Fotografía: Especial

 

Con siete rutas, entre ellas la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca, Andrés Manuel López Obrador hizo oficial el regreso del servicio de los ferrocarriles con rutas para pasajeros.

El objetivo, dijo AMLO, es llevar transporte de las grandes ciudades a la zona fronteriza del norte de México, en el marco del evento conmemorativo del Inicio de la Revolución Mexicana.

Las primeras rutas oficiales que fueron anunciadas este 20 de noviembre son: Aeropuerto Felipe Ángeles-Pachuca; México-Veracruz-Coatzacoalcos; México-Querétaro-León-Aguascalientes; Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato;

México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo; México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán y Nogales; Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el que se declara área prioritaria para el desarrollo nacional, la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano.

“El decreto establece el regreso del servicio de trenes modernos de pasajeros con la utilización de 17 mil 484 kilómetros de vías férreas e instalaciones que fueron concesionadas para servicio de carga, y ahora se van a utilizar también esas vías férreas para el servicio de trenes de pasajeros”, indicó AMLO.

Con información de Proceso

 

FMS