Fotografía: Especial

 

 

Una mujer recibió sentencia condenatoria de 45 años de prisión por el delito de trata de personas en contra de dos adolescentes, cuyas actividades ilícitas las realizaba con la producción y difusión de material digital a través de internet desde la ciudad de Pachuca y cuya detención se logró en el año 2022.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que se obtuvo la sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de dicha mujer, por el delito de trata de personas en su modalidad de elaboración de material de abuso sexual infantil y obtención de beneficio de la producción del mismo.

 

Los hechos que fueron imputados a la persona de identidad reservada, ocurrieron en mayo del 2022, en el municipio de Pachuca de Soto, cuando dos mores de edad fueron víctimas de trata. Ante la denuncia de lo ocurrido, la autoridad competente intervino y realizó las investigaciones necesarias para solicitar a un juez de control, la orden de aprehensión contra la mujer agresora.

 

Una vez cumplimentado dicho mandato judicial, se obtuvo la vinculación a proceso para quien hasta ese momento era señalada como probable responsable, pero con base en las indagatorias realizadas durante la investigación complementaria por parte de Ministerios Públicos, con apoyo de la Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo y la Embajada de Estados Unidos, se demostró ante la autoridad judicial que las personas adolescentes agraviadas sufrían de abuso sexual.

 

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión, para la imputada del delito de trata de personas en su modalidad de elaboración de material de abuso sexual infantil y obtención de beneficio de la producción del mismo.

 

ECRL