Fotografía: Especial

 

 

Acompañada de diversas personas integrantes de diversas organizaciones civiles, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, pide frenar los discursos de odio contra personas de la diversidad sexogenérica.

 

En el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual, que se conmemora cada 20 de noviembre, mediante el cual se busca visibilizar y recordar a las víctimas transexuales, transgénero y no binarias de crímenes de odio, discriminación y violencia por su sexualidad.

 

Activistas en pro de la población de la diversidad sexual y de género, refirieron que es necesario seguir luchando para defender y promover los derechos humanos con el objetivo de que nadie más desaparezca, pues aun cuando se han logrado avances, socialmente la discriminación aún está presente.

 

Parra Bonilla refirió que este día es para reflexionar qué pasa en Hidalgo y qué falta en materia legislativa, pero al mismo tiempo de hacer un llamado a la sociedad en general para detener y condenar los discursos de odio, porque esto da pie a los crímenes en contra de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

“Necesitamos un estado más fuerte y seguro, no queremos ver que nos falten más personas”, manifestó la titular de la CDHEH, quien a su vez recordó que los derechos humanos no son un privilegio ni para unos cuantos, por ello se trabajará para que en Hidalgo se tenga una sociedad más inclusiva y respetuosa.

 

ECRL