Fotografía: Nelly Téllez

 

 

En lo que va del año, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) ha entregado un total de 88 apoyos a hidalguenses como parte del Becas para Posgrados de Excelencia, Maestría y Doctorado tanto en universidades mexicanas como extranjeras.

 

Durante la entrega de las becas de posgrados de excelencia para maestría en el extranjero, Francisco Patiño Cardona, director general del Citnova, explicó que en este segundo periodo se entregaron 33 apoyos, de los cuales son 16 para universidades nacionales, mientras que 17 a instituciones extranjeras.

 

Explicó que para este primer año en el que se puso en marcha este programa, se pusieron como meta otorgar 100 becas, sin embargo, solo lograron dar 88. Para el próximo año se espera cumplir con esta meta para así incentivar a más hidalguenses para acelerar el índice de formación de capital humano de alta especialidad. Pero la meta para todo el sexenio es ofrecer 500 apoyos.

 

En este sentido, hay que referir que dentro de los países a los que irán las y los hidalguenses son Inglaterra, España, Escocia, Cataluña, Canadá, en donde las personas beneficiadas estarán formándose en inteligencia artificial, política pública, nanomateriales, blockchain, biotecnología, entre otros.

 

 

ECRL