Fotografía: Especial

 

Durante su comparecencia ante senadores, Omar Fayad agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la “cortesía política” de ofrecerle ser embajador de Noruega.

“En lo personal creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años en el servicio público y he tenido la gran oportunidad de trabajar en asuntos internacionales”, dijo el exgobernador hidalguense.

En su presentación, Fayad aseveró que su equipo y él han “tratado de revisar” la información sobre las relaciones de México y Noruega, y han llegado a la conclusión de que Noruega y los demás países nórdicos no son socialistas.

A través de sus redes sociales, Fayad comunicó sobre su comparecencia de este miércoles: “Agradezco y reconozco a las y los miembros de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado mexicano por avalar, con mayoría, el dictamen que ratifica mi nombramiento como embajador de México en Noruega”.

No obstante, el exmandatario estatal adelantó que se mantendrá a la espera de la ratificación del pleno de la Cámara.

Omar Fayad adelantó que seguirá “trabajando” en los “muchos” acuerdos que México tiene firmados con Noruega, “desde aquellos que tienen que ver con amistad y compañerismo y respeto a aquellos que profundizan en asociaciones mucho más profundas”.

Con información de Proceso

 

FMS