Fotografía: Israel Solares

 

Ricardo Rodríguez, de la Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional la de México (TecNM), dio a conocer que el alumnado del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) tuvo buena respuesta con respecto al regreso a clases que inició este miércoles.

Expuso que durante el primer día de clases los alumnos acudieron al llamado a pesar de que algunos no son de Pachuca, y es que la noticia les cayó un poco de sorpresa.

Este miércoles, el ITP abrió sus puertas a las 07:00 de la mañana y se cerraron hasta que concluyeron, con un 35 por ciento de estudiantes al final del día.

Se espera que la secretaría académica dé el informe del plan de estudios para validar la recuperación de las clases perdidas.

En relación a los maestros paristas, se les comunicó el reinicio de clases, por lo que tuvieron que presentarse a clases.

Respecto a Miguel Ángel Lee, destacó que esperarían los resultados de la evaluación para ver si hay sanciones qué aplicar.

Subrayó que el secretario académico Gaudencio Lucas, será el responsable del ITP, quien estará al pendiente de todas las necesidades que tenga el plantel.