Fotografía: Israel Solares

 

Para el gobierno estatal la veda electoral no será un freno para continuar con planes de trabajo establecido, así lo manifestó ante medios de comunicación Julio Menchaca.

El gobernador de Hidalgo externó que no pueden detenerse, menos aún en materia de obra pública.

Menchaca Salazar dejó en claro que la veda no significa que dejarán de trabajar, por lo que en marzo y abril no publicarán obras, pero tampoco detendrán el ritmo.

“Tenemos muchos compromisos, obra pública en los 84 municipios, programas sociales que se van a adecuar a que no alteren a lo que dispone la ley, ya sea adelantándolos, pero el estado no puede parar, la administración pública menos”, señaló.

Julio Menchaca afirmó que respetarán el proceso al que calificó como intenso, por lo que exhortó a que los partidos se conduzcan con apego a la ley.

También subrayó que quienes representan distintas posturas políticas deben tener la responsabilidad de ser serios y de transmitir confianza, y no entrar en situaciones que alejen a las personas de la votación.

Por último, destacó que la invitación debe ser a votar, por quien quiera cada persona y ciudadano, en libertad, sin presiones y en las mejores condiciones.