Fotografía: Especial

 

 

La administración del gobernador Julio Menchaca Salazar ha invertido más de 6.3 millones de pesos en el desarrollo de cuatro obras y acciones de mantenimiento industrial en diferentes complejos.

 

Al respecto, Carlos Henkel Escorza, Secretario de Desarrollo Económico, destaca que estas iniciativas no solo mantienen los parques industriales en óptimas condiciones, sino que mejoran la seguridad de los trabajadores.

 

Durante el año 2023, a través de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial (Cofoin), se gestionó el reintegro de recursos extraordinarios para la ejecución de obras, con una inversión superior a 1.1 millones de pesos. Estas acciones contribuirán a mejorar las instalaciones y asegurar su correcto funcionamiento en la zona industrial de Ciudad Sahagún.

 

Con una planificación adecuada, se busca incrementar la base industrial del estado, destinando una inversión cercana a los 2.3 millones de pesos para la ejecución de proyectos. Adicionalmente, fueron autorizados 6.8 millones de pesos más para obras y acciones de planeación y fortalecimiento de la industria.

 

Al cierre del 2023, en el Parque Industrial Metropolitano ubicado en Mineral de la Reforma, se llevaron a cabo obras en banquetas de acceso, en la Avenida Emprendedores y en la caseta de acceso. Estas mejoras impactan socialmente al proporcionar mejores condiciones de movilidad y seguridad para el tránsito de personas.

 

Por otra parte, en el Parque Industrial Ciudad Sahagún en Tepeapulco, se logró la rehabilitación de los accesos Puerta 1 y Acceso Poniente, mejorando significativamente el tránsito vehicular en la entrada por donde circulan diariamente más de 2,000 personas.

 

ECRL