Fotografía: Israel Solares

 

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo (Morena), Marco Antonio Rico, dio a conocer que iniciarán con pláticas formales para las alianzas con otros partidos de cara a las elecciones del 2024.

Subrayó que se encuentran a tiempo pues en la figura de coalición tienen hasta el 9 de enero, así como hasta el 23 del mismo mes para ayuntamientos y otras para diputados, y en el caso de candidaturas comunes sería hasta el 17 de febrero.

“Ya iniciaremos el proceso formal, seguiremos y seguimos con la misma intención y con la misma voluntad”, señaló.

Acotó que examinarán las mejores opciones no solamente para el escenario local, sino también para los términos del Plan C que tienen trazado como estrategia nacional.

Con respecto a la manifestación en las instalaciones de Morena, comentó que ya tuvieron  la oportunidad de platicar con sus compañeros.

Referente al resultado de las encuestas, dijo que se encuentran a la espera de que la Comisión Nacional de Elecciones determine nueva fecha para dar a conocer la lista oficial de quienes encabezarán las fórmulas a diputados federales en los 7 distritos.

Además, aclaró que las listas que circulan en redes sociales son falsas.