Fotografía: Especial

 

 

Ubicados a unos 40 minutos de la capital hidalguense, la presa San Jerónimo y el cerro de Los Frailes en el municipio de El Arenal, cada año se inundan de senderistas y ciclistas tanto amateur, como profesionales, que disfrutan de un paseo con hermosas vistas y un reto para la resistencia física.

 

Visitantes del Estado de México, Querétaro y Veracruz acuden frecuentemente a este rincón enclavado en los dominios del Señor de las Maravillas.

 

Desde el camino de San Jerónimo, un deportista principiante puede acceder a esta formación rocosa en un promedio de dos horas, no obstante para los intermedios y avanzados, el tiempo el ascenso puede demorar entre cuarenta minutos a una hora, para finalmente, deleitarse con las vistas cobrizas que le dan el nombre de Puerto del Oro.

 

Disfrutar de las majestuosas formaciones naturales que ofrece el estado de Hidalgo, es toda una aventura, sobre todo aquellos que por su tamaño y lejanía  se erigen como la opción ideal para quienes disfrutan llevar sus capacidades al límite.

 

 

ECRL