Fotografía: Especial

 

El gobierno de Nicaragua liberó este domingo al obispo  Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión por conspiración y otros delitos, y lo envió en un avión con destino al Vaticano, aseguró el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez.

Durante una misa dominical en Miami, donde vive exiliado desde 2019, Báez dijo que también fueron liberados y expulsados a Roma el obispo Isidoro Mora, 15 sacerdotes y tres seminaristas.

Todos fueron detenidos en diciembre pasado en distintos sitios del país y según el obispo, auxiliar ya han aterrizado en un aeropuerto romano.

A través de una nota de prensa, difundida este domingo por el régimen de Daniel Ortega, reconoce y agradece la mediación de la Santa Sede para que se concretara la salida de monseñor Rolando Álvarez luego de permanecer durante más de un año en prisión tras ser sentenciado por traición a la patria, entre otros cargos.

El obispo llevaba 500 días privado de libertad, según Báez, primero en arresto domiciliario y luego encarcelado desde febrero de 2023.

El obispo de Matagalpa, al norte del país, era la voz más crítica de la Iglesia católica que aún permanecía en Nicaragua.

Con información de Latinus

 

FMS