Fotografía: Especial

 

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entregó reconocimientos a prestadores de servicios turísticos, durante su gira de trabajo por Huasca de Ocampo.

 

En el arranque de las Rutas de la Transformación en este 2024 el mandatario destacó el trabajo que desarrolla en su conjunto la iniciativa privada para hacer de este Pueblo Mágico un destino turístico incluyente a favor de todas y todos.

 

Ante empresarios del ramo, Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo en Hidalgo, resaltó que el Plan Estatal de Desarrollo está en marcha, y se trabaja en el impulso del turismo, con una inversión de 4 millones de pesos en capacitación.

 

Destacó el exitoso desarrollo del “Programa de Certificación Turística 2023”, con especial énfasis en el taller denominado “Turismo Incluyente”.  La inversión total para este programa fue de 150 mil 509 pesos, en beneficio de 70 empresas turísticas en la localidad.

 

Las empresas beneficiadas en Huasca de Ocampo fueron: Lago Centro Ecoturístico, Hotel Santa Cecilia, Cabaña Los Alcatraces, Hotel Real de la Montaña, Hotel Campestre Imperial, Cabañas y Antojitos Los tres Moncayos, Hotel Bella Vista, Museo del Duende, Tranvía Turístico de Huasca de Ocampo y Cabaña Los Cáctus.

 

ECRL