Fotografía: Especial

 

En sesión extraordinaria, este jueves la Asamblea de Pachuca aprobó el dictamen para darle la concesión de recolección de basura a la empresa PRO-FAJ Hidrolimpieza S.A. de C.V.

De esta forma el servicio de recolección de basura se regularizará en la capital, luego de que el 31 de diciembre de 2023 venciera el contrato con TANDEM-RIDE.

Con 17 votos a favor y cuatro abstenciones se avaló la firma de contrato con PRO-FAJ Hidrolimpieza S.A. de C.V. por un monto de 42 millones 666 mil pesos, 547 pesos por tonelada.

La empresa responsable de recolección de residuos sólidos tuvo un periodo de prueba durante los primeros 15 días del año, su contrato tendrá vigencia por los próximos ocho meses y vencerá el 4 de septiembre, último día de funciones de la actual administración.

PRO-FAJ Hidrolimpieza S.A. de C.V. operará con 20 camiones de carga, un camión tipo tráiler y cinco camionetas para el servicio en Pachuca.

Cabe mencionar que la nueva empresa concesionada le ganó la carrera a TANDEM-RIDE, que tasó su servicio en 47 millones 175 mil pesos, y a ISOCCO, que cobraba 49 millones 739 mil pesos.

Se espera que a partir de este viernes el servicio de recolección de basura se restablezca en la capital del estado, tal y como lo adelantó el presidente municipal Sergio Baños.