Fotografía: Jehieli Hernández 

“Las mujeres se ven mal rayando las paredes y monumentos es poco femenino, no me representa”, dijeron ciudadanas y ciudadanos de Pachuca.

El día domingo más de mil mujeres marcharon desde el Reloj a Plaza Juárez para denotar la violencia que existe por parte de los hombres en todo el país, grafitearon algunas calles y rompieron los vidrios de las instalaciones de Gobierno.

Para algunos ciudadanos esta fue una falta de respeto y una situación de vandalismo por parte de las mujeres quienes de una u otra forma manifestaron lo que pensaban “no son las formas” dijeron.

De acuerdo con Pancho Gómez, se vio muy mal esta situación “supuestamente las mujeres deben ser más femeninas no deberían hacer tanta delincuencia, imagínate una mujer ahí hasta se ve mal” detalló.

Informó que a las mujeres se les toma como personas delicadas que no deben decir malas palabras debe ser tranquila y proyectaron completamente otra imagen “se ve muy mal”.

Por otra parte Carmela Monotoya quien trabaja en una gasolinera, se vio muy mal que las mujeres salieran a manifestarse en las calles, para ella y sus compañeras se trató de un acto de vandalismo.

“Se vio muy mal, es vandalismo ya no es apoyar a las mujeres ya que nos represente una mujer así da vergüenza eso es por lógica, no soy la única que piensa así sino mis compañeras también”.

Para Ubaldo Montijo también fue “muy feo” lo que hicieron “yo tengo hijos, hijas y esposa y qué feo se ve una mujer haciendo tantas tonterías eso no es darse a respetar, qué mal se ven en serio”.

Por último, Carmelina Retoño dijo que ese tipo de actos genera más violencia, las formas serían generando estrategias “estos actos los califico como malos, se trata de vandalismo”,  puntualizó.

 

ENCA