Fotografía: FGR

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el hallazgo de maquinaria especializada para explotar pozos de agua en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con el comunicado, una orden de cateo autorizada permitió atender la denuncia presentada por la existencia de dos pozos de agua que eran explotados por una empresa extranjera.

En el lugar fueron asegurados un tractocamión, una plataforma tipo remolque, un camión, un vehículo pipa, una camioneta tipo pick up, dos máquinas perforadoras acopladas a una plataforma, dos pozos de agua con 300 metros de profundidad y un predio de aproximadamente 763 mil metros cuadrados.

También fueron encontrados 148 extranjeros de nacionalidad china, trabajadores de la empresa, de los cuales 39 no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación, en tanto el inmueble, los vehículos y demás objetos hallados quedaron bajo resguardo de la autoridad federal mientras continúan las investigaciones.

Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

FMS