Fotografía: Especial

 

Rodrigo Prieto recibió una nominación al Óscar a Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese.

El cinefotógrafo mexicano compite por la estatuilla con Hoyte van Hoytema (Oppenheimer), Matthew Libatique (Maestro), Robbie Ryan (Poor Things) y Edward Lachman (El Conde).

Esta es la cuarta postulación al Óscar que acumula en su trayectoria el mexicano, quien anteriormente había sido nominado por Brokeback Mountain, Silence y The Irishman, estas dos últimas también dirigidas por Scorsese.

Prieto además fue parte de la producción de The Wolf of Wall Street, y su carrera también la conforman filmes como Babel y Biutiful, de Alejandro González Inárritu; además de Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar.

Para Killers of the Flower Moon el director de fotografía tuvo como reto retratar a una comunidad del pueblo originario osage en Oklahoma en la década de 1920, mientras que en la película protagonizada por Margot Robbie trabajó para plasmar el mundo rosado de la muñeca Barbie.

Las películas Oppenheimer, Poor Things y Barbie fueron nominadas en la categoría de Mejor Película para la edición número 96 de los Óscar, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Los Ángeles.

Estas cintas competirán con otros siete títulos más: Killers of the Flower Moon, American Fiction, Anatomy of a Fall, Maestro, Past Lives, The Holdovers y The Zone of Interest.

Con información de Latinus

 

FMS