Fotografía: Especial

 

De acuerdo con medios nacionales, el pasado 7 de junio la Fiscalía General de la República (FGR) informó que buscará que Jesús Murillo Karam obtenga una pena de prisión de 82 años por su relación con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La medida surge luego de que un juez federal aplazara para abril la audiencia en la que el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) será acusado formalmente por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante su administración.

Asimismo, la FGR solicitará una condena de 82 años de prisión para el exgobernador por su responsabilidad en desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia.

De los 82 años, 60 serían por desaparición forzada, 12 por tortura y diez por los delitos contra la administración de la justicia_; adicionalmente a la pena también solicitan 20 mil días de multa, equivalentes a un millón 792 mil 400 pesos.

De acuerdo a funcionarios federales y fuentes cercanas, la audiencia estaba programada para este 24 de enero; sin embargo, se difirió para abril con el propósito de realizar entrevistas y recabar otros datos de pruebas en su contra.

Con información de Sin Embargo

 

FMS