Fotografía: Especial

 

 

El Lienzo Charro de Pachuca será el escenario donde se desarrollará la celebración de la Primera Feria de Escaramuzas «La Candelaria 2024», el 3 de febrero, a las 12:00 horas.

 

El objetivo primordial de la feria es promover la charrería, indicó Sarahí Chávez, entrenadora del equipo: “Debe de ser orgullo de las y los hidalguenses que este deporte sea reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, comentó.

 

En la feria competirán, en categoría libre, diez grupos de escaramuzas del estado de Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, mismos que serán calificados por dos juezas de la Federación Mexicana de Charrería para determinar quiénes se llevarán los tres primeros lugares.

 

El evento contará con la presencia de Perla Rivera y Fernanda Arreola, destacadas exponentes de este deporte, y habrá una emocionante exhibición de escaramuzas en las categorías caballitos de palo, dientes de leche e infantiles.

 

El acceso a la feria será gratuito y, además de las atracciones principales, las y los asistentes podrán disfrutar de la venta de antojitos mexicanos, adquirir artesanías y vivir una experiencia llena de diversión, pasión y adrenalina, en un ambiente familiar.

 

 

ECRL