Fotografía: Info Libre

La mañana de este jueves se recibió el reporte por sustracción de un menor de dos días de nacido en la colonia Renacimiento, en la capital del estado.

Los hechos ocurrieron luego de que C.C.V., madre del bebé y de 23 años de edad, contrató a una niñera originaria del Estado de México, quien le dio a beber una sustancia para perdiera el conocimiento mientras ella escapaba.

N.Y.R. serían las siglas de quien sería la presunta responsable del robo del menor, aunque de acuerdo con testigos se hizo pasar por diferentes nombres y procedencias (Valle de Chalco, Veracruz y Tulancingo), por lo que la identidad exacta es desconocida.

La Policía Municipal de Pachuca activó un operativo de búsqueda luego de recabar información sobre lo ocurrido.

La mujer habría ofrecido un té a la familia entera para que perdieran el sentido, se quedaran dormidos y huyera con el bebé en brazos y los teléfonos móviles de quienes se encontraban en la casa.

Un vecino de la localidad se percató de actividad inusual en el domicilio, por lo que contactó con familiares para averiguar lo que ocurría en el domicilio.

La madre del menor entró en crisis, por lo que fue valorada por una ambulancia, en tanto continúa el operativo de seguridad.

 

FMS