Fotografía: Especial

 

 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso para una persona investigada por homicidio doloso calificado.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, la víctima fue agredida durante un convivio que se llevaba a cabo en la localidad Santa Ana Tzacuala, en el municipio de Tulancingo de Bravo, cuando la persona identificada con las iniciales J. L. H. P. tras una discusión, la apuñaló, causándole la muerte.

 

Los habitantes de la comunidad retuvieron al imputado y el probable fue puesto a disposición de esta autoridad ministerial, posteriormente fue presentado ante un juez de control para que se resolviera su situación legal.

 

Durante la audiencia inicial, se obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso por homicidio doloso calificado.

 

La medida cautelar impuesta para el imputado es la prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

ECRL