Fotografía: Especial

 

El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris emitió una opinión favorable a la solicitud de autorización de la empresa Avi-Mex para uso de emergencia de la vacuna Patria contra el Covid-19.

El aval al biológico, indicado para personas mayores de 18 años, se dio en una sesión realizada este viernes, pero anunciada este domingo y celebrada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El comité es un órgano auxiliar de consulta que forma parte de la agencia reguladora, su función es emitir opiniones técnicas no vinculantes sobre insumos para la salud, basándose en evidencia científica y médica presentada.

Por lo tanto, aclaró Cofepris en un comunicado previo a su opinión del viernes, el paso no constituye la autorización final para la obtención de registro sanitario.

A través de redes sociales, AMLO felicitó a las Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt) y Avimex por la creación del antígeno viral contra el Covid- 19 desde el 2020, en medio de la pandemia mundial.

“La vacuna mexicana Patria contra Covid-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de Conacyt y Avimex”, destacó en su cuenta de X.

Fue el pasado 26 de enero cuando el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que la vacuna mexicana mostró efectividad equivalente a la de otros bilógicos que ya fueron aplicados en la población.

Con información de Forbes

 

FMS