Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que continúan las investigaciones para localizar a los presuntos responsables de la sustracción de un bebé en Pachuca, el pasado jueves.

 

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, confirmó que a pesar de la recuperación del bebé se mantienen activas las diferentes líneas de investigación para ubicar a la pareja, presunta autora de los hechos.

 

Ya lograron identificar a Nelly ‘N’,mujer con antecedentes penales y recluida anteriormente, y a Omar ‘N’, elemento activo de la Policía Municipal de Valle de Chalco, quienes mantienen una relación sentimental.

 

Este domingo, luego de que el bebé fue localizado en el Estado de México, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que obtuvo la orden de aprehensión contra la probable responsable identificada con iniciales N.J.R.S. y/o N.J.R., y solicitó a la Interpol una ficha roja para su localización.

 

Por lo pronto, no hay detenidos, fue el ejercicio de inteligencia del C5i lo que permitió el resultado, pero tampoco hay información que lleve a relacionar el hecho con un grupo delictivo o tráfico de menores.

 

El menor de edad fue hallado con vida y en buen estado de salud en la calle Oriente 36 A, entre calle Sur 6 y Sur 8, en Valle de Chalco, en el Estado de México.

 

El pasado 25 de enero se recibió un alertamiento al número de emergencia 911 informando la sustracción del menor de tres días de nacido, además de robo a casa habitación en la colonia Renacimiento de Pachuca.

 

 

ECRL