Fotografía: Especial

 

 

Fueron detenidos en Atitalaquia, tres presuntos integrantes de un supuesto grupo delictivo identificado como los «Hs”, organización relacionada con actos de violencia, extorsión, narcomenudeo y tráfico de hidrocarburo, en la región Tula-Tepeji.

 

En una intervención por parte del personal de inteligencia operativa del centro de comando C5i y elementos de la Policía Estatal, coordinaron el seguimiento de una llamada al número de Emergencia 089 que alertaba sobre la presencia de sujetos armados en calles del municipio Atitalaquia.

 

Tras desplegarse un operativo, los efectivos interceptaron un vehículo Renault tipo Kwid en color rojo, con placas de Querétaro, cuyos ocupantes al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos sobre una avenida metros adelante.

 

A los implicados, identificados con las iniciales J. A. G. C., de 27 años de edad, originario de la Ciudad de México; M. C. D., de 23 años de edad, y A. A. Z., de 23 años de edad, ambos del estado Campeche, les fueron aseguradas 18 dosis de droga con características propia de la marihuana, tres armas de fuego y dos insignias similares a las de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación legal por este y otros hechos similares en la región.

 

ECRL