Fotografía: Especial

 

Como resultado de los continuos operativos contra el robo de hidrocarburo, desarrollados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con Sedena y Guardia Nacional, se logró la recuperación de 55 mil 500 litros de combustible y la detención de dos personas.

 

Fue mediante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera San Juan Tecocomulco – El Aserradero, municipio de Cuautepec, que los agentes estatales detectaron y aseguraron una pipa con capacidad de 30 mil litros, abastecida al 95 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, del cual el conductor no pudo acreditar la procedencia legal.

 

Un segundo incidente ocurrió sobre el tramo carretero Cuautepec – El Aserradero, donde fue incautada una pipa con capacidad de 30 mil litros y abastecida con combustible al 90 por ciento de su capacidad, misma que no contaba con la documentación requerida para su traslado, por lo que el conductor también fue detenido en el lugar.

 

Las personas identificadas como L. A. C. C. y L. M. G. H., de 34 y 40 años, respectivamente, así como los vehículos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, por medio de su representación en el municipio de Tulancingo.

 

El gobierno que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar desarrolla tareas contra la delincuencia, por la paz y seguridad de las y los hidalguenses; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

 

ECRL