Fotografía: Especial

 

 

Tres personas fueron detenidas mediante dos cateos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en 2 inmuebles ubicados en los municipios de Apan y Emiliano Zapata respectivamente, al estar relacionados con la distribución ilegal de narcóticos.

 

En el cateo del primer inmueble efectuado el pasado jueves 1 de febrero, en la calle Hermenegildo Galeana S/N, de la localidad de Chimalpa Tlalayote, en Apan, deshabilitó un punto de narcomenudeo donde se aseguraron más de cien dosis entre mariguana, metanfetamina y cocaína; también se aseguró un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles y se realizó la detención de un hombre identificado como A. V. A. B., y una mujer de iniciales M. P. D.

 

Previo a estas acciones el pasado 24 de enero catearon un inmueble en la colonia Centro del municipio de Emiliano Zapata donde se detuvo a un hombre, quien responde a las iniciales J. O. A., mismo que se encontraba al interior del inmueble, donde se encontró y aseguró mariguana, diversas drogas sintéticas, además de teléfonos móviles, documentos personales y cartuchos útiles.

 

Estas dos intervenciones se llevaron a cabo tras la investigación pertinente que surgió a raíz de denuncias ciudadanas que alertaban sobre actividades ilícitas. En tanto, los imputados fueron presentados ante la autoridad competente donde serán juzgados por delitos contra la salud.

 

 

ECRL