Fotografía: Especial

 

Chuy Montana, cuyo nombre real es Nolberto Cárdenas, fue asesinado el miércoles en Tijuana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Medios locales reportaron que el cantante de corridos tumbados fue secuestrado y asesinado por un grupo armado, posteriormente su cuerpo fue encontrado en la carretera Tijuana-Rosarito.

La fiscalía estatal no confirmó esa información, pero indicó que el cuerpo fue hallado a unos 15 metros de un auto tipo Vagoneta, color naranja, marca Renault.

“En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor”.

“Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, expresó este jueves su sello discográfico.

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, nombre real de Montana, comenzó su carrera en la calle, pues se dedicaba a cantar en el cruce fronterizo con Estados Unidos de la garita de San Ysidro, en Tijuana.

Allí se encontró un día con Jesús Ortiz, vocalista del exitoso grupo de regional mexicano Fuerza Regida, quien impulsó su carrera y en cuya disquera grabó varias canciones como “Porte de Scarface”, “Ramos Buchones” y “Qué bendición”.

En su última publicación de Instagram, Chuy Montana escribió: “Te dije que todo iba a cambiar”, junto con un video en donde primero sale cantando en las calles y conforme avanza el video se muestra su trayectoria musical.

Con información de Latinus

 

FMS