Fotografía: Especial 

 

Derivado de una riña registrada  en una cárcel de Colima, al menos ocho personas personas murieron  y otros siete resultaron heridas, se trata de internos del penal.

Los hechos fueron confirmados por el gobierno del estado, señalando que el conflicto está bajo control de la autoridad estatal y se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Las autoridades señalaron que las primeros indicios apuntan a  que la riña se suscitó  entre dos grupos de personas privadas de la libertad en el mismo sitio.

Trascendió que tras el enfrentamiento, elementos de seguridad revisaron los dormitorios en donde encontraron a siete personas sin vida y a ocho más heridas que fueron trasladadas a diversos hospitales.

Durante el enfrentamiento  se usaron armas de fuego y punzocortantes, de acuerdo con las autoridades locales lo que provocó el alto número de muertos y heridos, pese a que la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva declaró  que «sólo había sido un incidente».

la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía estatal, y la Guardia Nacional, retomaron el control del penal, quienes encontraron diversos tipos de armas y drogas.

 

ENCA