Fotografía: Especial

 

A partir del mes de marzo, el ayuntamiento de Acaxochitlán modificará su presupuesto de egresos a fin de aumentar en un 20% el salario de los elementos de seguridad pública para mejorar sus condiciones con el objeto de combatir de manera firme a la delincuencia.

 

Erik Carbajal Romo, edil de este municipio, explicó que se tiene proyecta que para el próximo 15 de marzo se realicen las designaciones de las participaciones que reciben para atender las necesidades en materia de seguridad pública, como lo es el caso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

 

Advirtió que legalmente se prevé únicamente un incremento del 3%, sin embargo, existen razones de peso para aprobar un incremento del 20%. Con esto se espera combatir la deserción y la baja de elementos que se tiene, pues aunque tienen 57 elementos, de los cuales solo siete están en el área administrativa, aún se requiere de más policías.

 

Carbajal Romo subrayó que pese a que mantienen abierta la convocatoria para reclutar más personal operativo, la captación de aspirantes es baja y por lo tanto no se puede combatir de manera firme los delitos.

El edil de Acaxochitlán advirtió que los tres delitos más recurrentes en el municipio son la violencia familiar, la tala clandestina y el robo a casa habitación. Para ello han redoblado los esfuerzos en los operativos, así como reforzado la colaboración interinstitucional para inhibir y reprimir estos delitos.

 

 

ECRL