Fotografía: Israel Solares

La mañana de este domingo, personas y agrupaciones se sumaron a la “Marcha por nuestra Democracia”.

Los contingentes marcharon por las céntricas calles y avenidas de Pachuca, con la participación de organizaciones como Marea Rosa y Sembremos Arte.

Aproximadamente 300 personas tomaron partida desde glorieta Insurgentes, posteriormente tomaron Vicente Segura y continuaron su recorrido hasta llegar a Plaza Independencia.

Claudia Vázquez Franco, de la organización Marea Rosa, indicó que el voto en México salía muy caro para ser indiferentes, es por ello que se sumó a esta marcha, como llamado a que la ciudadanía se anime a votar.

“Nadie puede forzar a nadie a votar por alguien, pero sí podemos invitarlos a que se sumen, el que tengan su credencial de elector es para que vayan y decidan quién nos va a gobernar”, señaló.

Por su parte, Alberto Jonguitud Falcón externó que con el movimiento buscan que el proceso democrático se dé con limpieza, con transparencia y sin intervenciones ajenas.

“Quienes hemos participado en procesos electorales a través del tiempo nos interesa que siga habiendo procesos electorales confiables, limpios y sin intervenciones de fuerzas que puedan influir en la decisión de la sociedad civil”, destacó.

De esta forma en Pachuca se sumaron al movimiento que se registró este domingo en todo el país, “ya que la vulnerabilidad y los ataques al INE son a nivel nacional”.