Fotografía: Israel Solares

 

La Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural de la SHCP dio apertura a la exposición “Y en los caminos andamos”, colecciones que pertenecen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el recinto se exhiben 37 obras de las cuales se muestran técnicas como óleo, dibujo, acrílico, fotografía, escultura mixta, acuarela e impresión digital entre otras pertenecientes a 30 artistas que ofrecieron su arte como pago en especie.

En el Cuartel del Arte se pueden apreciar lienzos como: “Estación Hércules”, de Antonio López; “La estación 4”, de Emma Teresa Cito; “Ciudad Hermética”, de Ricardo Arnoldo Alemán; y “Helicóptero”, de Mario Ezequiel Martín del Campo.

La expresión “Arrieros somos y en el camino andamos” fue utilizada desde el México virreinal, cuando los arrieros se ocupaban de transportar mercancías en el lomo de una mula a lo largo del país, se trasladaban de pueblo en pueblo atravesando senderos y veredas.

La galería se encuentra ubicada en el Cuartel del Arte, en Plaza Aniceto Ortega S/N en la colonia Centro, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.