Fotografía: Especial
Personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aportaron datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio.
Los hechos que se le imputan a quien es identificado con iniciales M.G.J.T. ocurrieron el 25 de septiembre de 2020, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Zempoala, donde la muerte de la víctima se trató de aparentar como suicidio.
Ante estos hechos se inició la carpeta de investigación y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, área de la PGJEH que inició las indagatorias bajo protocolo de feminicidio.
Mediante investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público se determinó que la muerte de la víctima no fue por suicidio: con los datos de prueba se solicitó al juez de control orden de aprehensión contra M.G.J.T.
En la audiencia inicial, la Fiscalía logró que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso, por lo que la medida cautelar que se fijó para M.G.J.T. es la prisión preventiva y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
FMS