Fotografía: Especial

 

 

Un policía municipal se lesionó con su propia arma de cargo al caer accidentalmente durante una persecución pie-tierra para tratar de detener a un presunto ladrón que había ingresado a una vivienda ajena ubicada sobre la calle Fernando Soto, en la ciudad de Pachuca.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se tuvo conocimiento que fueron los propietarios del inmueble que al arribar se percataron que dicho sujeto se encontraba al interior y al verse sorprendido, intentó escapar por las azoteas de las demás casas de la zona.

 

Tras el reporte al número de emergencias, policías municipales de inmediato acudieron e implementaron un operativo de seguridad en las inmediaciones, que al ubicar al sujeto, se realizó una persecución pie-tierra pero en el proceso, uno de los elementos resbaló y derivado de la caída, se accionó su arma de cargo por accidente, por lo que resultó lesionado.

 

Ante tal situación, se activó el servicio de paramédicos de Cruz Roja para atención del oficial caído y una vez que fue estabilizado, fue trasladado al hospital general para continuar con su atención y por fortuna fue reportado estable así como fuera de peligro, sin embargo, el presunto ladrón no fue detenido.

 

 

 

 

ECRL