Fotografía: Israel Solares

 

 

Durante el primer bimestre del 2024, se reportó la atención de 81 mil 883 casos relacionados con Infecciones Respiratorias Agudas en Hidalgo.

 

Dicho indicador representa un incremento de 10.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023, ya que las enfermedades más comunes como el resfriado común, la influenza, neumonía, asma, tos, entre otras, son más recurrentes durante la temporada invernal.

 

Los contagios por Covid-19 en Hidalgo suman 131 mil 882 casos acumulados con 23 casos activos, en lo que va del presente año.

 

Rocío Téllez confirmó que una de las enfermedades respiratorias más comunes, en esta temporada invernal, es la influenza, ya que esta infección vírica afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

 

Por estas razones, la población de los grupos de riesgo, como son menores de 5 años de edad, mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y quienes cursen con alguna enfermedad crónica, deben acudir a sus unidades de salud y se apliquen las vacunas.

 

ECRL