Fotografía: Especial

 

 

Para garantizar los espacios creados para los grupos vulnerables para estas elecciones y evitar usurpaciones, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya conformó el Comité de análisis de las postulaciones de personas con discapacidad en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

 

Este comité tendrá como principal función, dar una opinión colegiada sobre si las personas postuladas cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas inclusivas, y evitar que se estén impulsando perfiles que no representan a este sector poblacional.

 

Este comité cuenta con la participación del IEEH, así como del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (IEEH), así como las siguientes asociaciones civiles: Fundación Brazos Firmes, Asociación Down Hidalguense, Centro de Educación Especial Creciendo Juntos, Asociación Integral de Asistencia a los Trastornos del Espectro Autista, Craniosinostosis México, así como Milka Amor Constante.

 

Hay que recordar que como parte de los requisitos se establece que para el registro de personas con discapacidad, se deberá de presentar un certificado médico por cada integrante de la fórmula expedido por una institución de salud pública o profesional especializado de la condición tratante.

 

Este dictamen médico deberá avalar la existencia de una discapacidad permanente, debe contener el tipo de discapacidad, señalar si el tipo de discapacidad lo amerita, la mención de que la misma no impide la realización de las actividades propias de algún cargo público.

 

 

ECRL