Fotografía: Especial

 

 

La candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en el inicio de su campaña, la construcción del tren de pasajeros AIFA-Pachuca.

 

La propuesta del tren de pasajeros AIFA-Pachuca surge como una medida estratégica para fortalecer la conectividad y movilidad en la región, así como para impulsar el desarrollo económico y social en áreas clave del territorio nacional, además de la reutilización de las vías férreas existentes en el país.

 

Este proyecto beneficiará a Hidalgo con una mejor conectividad, un mayor desarrollo económico, el aprovechamiento del Puerto Seco de México, el fomento al turismo y la integración regional del estado como un nuevo polo industrial.

 

En ese sentido, también anunció la utilización de 18 mil kilómetros de vías férreas para los trenes México – Querétaro – León – Aguascalientes, México – Querétaro-Guadalajara, Manzanillo – Guadalajara-Irapuato, Tepic – Mazatlán – Nogales, México – San Luis Potosí -Monterrey – Nuevo Laredo, México – Puebla – Veracruz, Aguascalientes – Chihuahua – Ciudad Juárez.

 

 

ECRL