Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Turismo de Hidalgo, presidida por Elizabeth Quintanar Gómez, y la Secretaría de Turismo de Puebla, encabezada por Martha Ornelas Guerrero, realizaron la invitación para que las y los hidalguenses sean parte del inicio de la temporada de chiles en nogada que cada año se celebra en la bella Puebla.

 

Como parte de las acciones que se han desarrollado en torno al turismo entre estados hermanos, se llevó a cabo la presentación del evento, que se realizó la mañana de este lunes  en el Hotel La Joya.

 

Evelyn Montúfar Ruíz, acudió en representación de Quintanar Gómez, quien indicó que esto forma parte de las acciones para fortalecer el turismo en el centro del país.

 

“Para nosotros, es un privilegio seguir la hermandad con Puebla, ya que, a través de la unión, se puede acrecentar la promoción de los eventos de ambos estados”, manifestó.

 

Por su parte, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, Director General de Promoción Turística Puebla, detalló, “Para la temporada de chile en nogada 2023 se prevé la elaboración de más de 4 millones de chiles en nogada y una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos, ya que es un platillo que se vende en los 3 mil restaurantes que hay en el estado”, afirmó.

 

Entre la lista de ingredientes para realizar este platillo único está la nuez de castilla, el chile poblano, la manzana panochera, la pera lechera, el durazno criollo, entre otros, que en estos meses se funden en este emblemático platillo.

 

 

ECRL