Fotografía: Especial

 

Al menos diez personas murieron tras el ataque a la prisión civil de Puerto Príncipe, en Haití, por parte de bandas armadas que habrían liberado a delincuentes durante el asalto.

Agencias pudieron ver en los alrededores de la cárcel los cadáveres de al menos diez personas, algunos despedazados por los perros como consecuencia de una noche marcada por la violencia, sin que por el momento el gobierno se haya pronunciado sobre la situación.

En la calle las versiones apuntan a que la policía, que parece estar retomando el control de la situación, levantó también algunos cuerpos.

Haití vivió este sábado momentos de extrema violencia, con enfrentamientos entre las bandas y la policía, además de la entrada de los grupos armados a la prisión civil, la mayor cárcel de Puerto Príncipe.

Por el momento no hay noticias sobre el regreso al país del primer ministro haitiano, Ariel Henry, después de asistir en Guyana a la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y su posterior viaje a Kenia, donde trató del envío a Haití de la misión multinacional de apoyo a la seguridad liderada por ese país africano y aprobada por la ONU en octubre.

Desde el jueves, la violencia ha aumentado en Haití, después de que el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, asegurara que su par haitiano, Ariel Henry, se había comprometido a celebrar elecciones antes del 31 de agosto de 2025.

Con información de Latinus

 

FMS