Fotografía: Israel Solares

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Parilla Fest en Mineral de la Reforma, con la participación de parrilleros hidalguenses que ofrecieron cualquier variedad de asados a los asistentes.

En esta edición realizada en Mineral de la Reforma participaron 12 parrilleros expertos en técnicas de asado y proteínas como cerdo, jabalí y cordero, entre otros.

Destacó que este año trataron de mantener la calidad de los parrilleros participantes, aplicando principalmente las reglas de higiene.

Fue el sábado cuando se registró un flujo aproximado de 3 mil 500 personas durante el día, y por la noche se vivió una rodada de motociclistas del Club Aventurero.

Con el Parilla Fest pretenden atraer al turismo y gestionar a través de las presidencias municipales espacios públicos como este año lo fue la Plaza de la Justicia.

Los precios oscilaron desde 35 y 50 pesos por taco, mientras que el platillo más costoso fue de mil 100 pesos.

El chef Gustavo Galicia, coordinador del Parrilla Fest, dio detalles del festival que se realizó ya desde hace años por primera vez en Pachuca, sobre Avenida Revolución.

Pachuca, Zacualtipán, Zempoala, Atotonilco el Grande, Tizayuca, Huejutla y ahora Mineral de la Reforma han sido sedes de este gran evento.