Fotografía: Especial 

Tras las recientes protestas de un grupo de taxistas que rechazan la aplicación móvil y los taxímetros, Pedro Solares Cuervas, líder de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH) afirmó que a diferencia de los disidentes, defenderán la Ley del Transporte que se aprobó hace dos años.

Destacó que el pasado martes se filtró una reunión que tuvieron los diputados con un grupo de operadores, donde argumentan que van a modificar la Ley del Transporte, pero están en desacuerdo con esta medida.

Solares Cuevas, mencionó que la ley les costó mucho para que se impidiera la llegada de aplicaciones extranjeras como Uber, Cabify entre otras.

Destacó que se ganó el amparo, lo que impidió que pudieran entrar al estado las aplicaciones extranjeras, sino tenían concesión, por lo que lamentó que los legisladores estén manejando esta situación para modificar la ley.

Mencionó que esta agrupación de taxistas y del transporte colectivo siempre han privilegiado el diálogo, y coinciden en defender la ley que se aprobó hace dos años, “hasta sus últimas consecuencias y con todo”.

Destacó que la ley es lo único que está deteniendo a que no entren las aplicaciones, pues dice que si se autorizan las aplicaciones, pero siempre cuando se tengan concesión y se cumpla con todo los requisitos.

“Lo único que está deteniendo para que no entren las aplicaciones es la ley y si modificamos esa ley obviamente van a entrar directo”, advirtió.

Refirió que al no haber concesión, ni autorizaciones y entran estas aplicaciones, “se pierde el estado de derechos, no va a ver quién tenga registrado a las aplicaciones a los vehículos que prestan el servicios, y esto en un estado donde no existen el derecho se pierde la rectoría del estado”.

Aunado a ello, recordó que hace dos años plantearon que el transporte público requiere que no se le trate de subsidiar, “no porque no quieran”, sino simplemente porque el transporte requiere de modernidad, “y para esa modernidad no puede haber subsidios”.

Sugirió que si alguien busca un subsidio lo hagan a través del gobierno y no a través del descuento por parte del transporte, “todo esto afecta si se da un subsidio, nuestras tarifas están verdaderamente bajas comparadas con otros estados del país, y aun así imagínate que quieran un subsidio”, señaló.

Finalmente, mencionó que esperan tener un eco positivo a sus peticiones por parte de los legisladores.

 

ENCA