Fotografía: Especial

 

La presunta agresora que secuestró a un menor de edad, quien fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco el pasado 27 de enero, fue vinculada a proceso por hechos que la ley sanciona como desaparición de personas cometida por particulares.

 

Derivado de una acción operativa conjunta, elementos de la PGJH, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron mediante orden de aprehensión el pasado 28 de febrero en territorio mexiquense a la persona imputada, quien fue trasladada al Centro de Justicia de la FGJEM y posteriormente a Hidalgo, por elementos de la UECS.

 

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso para N.J.R. y/o N.J.R.S., investigada por hechos  registrados el 25 de enero de 2024 en Pachuca de Soto, cuando una persona de 3 días de nacida fue sustraída de su núcleo familiar, sin embargo la persona investigada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se determinara su situación legal.

 

Durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo este día y a partir de los datos de prueba que aportó esta representación social, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La persona imputada se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

ECRL