Fotografía: Especial

 

Un total de siete personas y más de 3 mil dosis de presunta droga fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante un despliegue operativo en el municipio de Mixquiahuala.

A través de la Unidad de Inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se iniciaron las investigaciones respecto a un establecimiento ubicado en avenida Hidalgo de la colonia Centro, el cual había sido señalado como supuesto punto de venta y distribución de narcóticos.

Resultado de las indagatorias, autoridades llevaron a cabo la orden de cateo en el negocio denominado “Nexus”, donde se hallaron 300 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 140 dosis de posible droga sintética “cristal” y equipo tecnológico.

En este mismo punto fueron detenidas dos mujeres y un hombre quienes al observar el arribo de los agentes policiales al establecimiento, intentaron huir a bordo de dos motocicletas, pero fueron intervenidos en del primer círculo de seguridad.

Durante la revisión a las personas identificados como C.G.S., Y.C.H. y L.G.M., les fueron decomisadas 2 mil 500 dosis de presunta marihuana, 267 dosis de droga sintética “cristal”, 24 dosis de droga tipo “piedra”, 20 dosis de probable cocaína y 13 pipas de cristal.

En tanto, derivado de los filtros de revisión y vigilancia se procedió a la intervención de una camioneta Jeep, color gris, tripulada por cuatro sujetos que responden a las siglas de J.L.G.C., L.M.P.J., K.P.C. y R.G.M.M., quienes tenían en posesión 130 dosis de droga sintética “cristal”, 50 mil pesos en efectivo y se presume son integrantes de “Los Solas”, grupo delictivo que opera en la región Tula.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto continúan las investigaciones que deriven de los hechos.

 

FMS