Fotografía: Especial

Para destacar el profesionalismo, dedicación y compromiso de policías estatales en el cumplimiento de su deber, Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, entregó estímulos económicos a tres agentes de la Policía Estatal que frustraron robo de efectivo y abatieron a dos presuntos delincuentes en Actopan, el pasado 27 de septiembre.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Delmar Saavedra exhortó a los elementos de todas las regiones a seguirse esforzando en trabajar por la seguridad de la sociedad hidalguense.

Al hacer entrega de estímulos económicos a los agentes en activo de la Unidad de Apoyo a la Investigación, reiteró el apoyo y respaldo del Gobernador Omar Fayad para todos aquellos policías que ejecutan bien su trabajo, quienes se esfuerzan por mantener el orden y quienes arriesgan su vida por salvaguardar al pueblo de Hidalgo.

Acompañado de Uriel Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, expresó que es gracias a las acciones emprendidas por la estrategia Hidalgo Seguro, como dotarles de equipamiento y tecnología de punta, que los oficiales pueden desarrollar mejor sus habilidades.

Recordó que el incidente se registró en la carretera Ixmiquilpan-Actopan, a la altura de la Central de Autobuses del municipio de Actopan, luego que dos trabajadores de una empresa textilera fueran interceptados en su automóvil por individuos, tras salir de una sucursal bancaria de la que retiraron 100 mil pesos en efectivo.

Los efectivos de la Policía Estatal que, previa solicitud, daban acompañamiento en otro vehículo a los cuentahabientes para el traslado del efectivo, al notar que se presentaba el atraco intervinieron de inmediato y fueron recibidos a disparos, por lo que repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento resultaron lesionados dos de los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados a una clínica del municipio, donde perdieron la vida. Gracias a la efectiva reacción policial los cuentahabientes resultaron ilesos, al igual que los agentes estatales.

La entidad, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, trabaja en acciones que permitan garantizar paz y tranquilidad, mediante prevención, inteligencia e investigación de actividades ilícitas en favor de la ciudadanía.

 

ENCA