Fotografía: Especial

 

Alma Lidia de la Vega, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la diputación federal en Tulancingo, dio a conocer que de llegar al Congreso de la Unión legislará a favor de la salud para brindar mejores servicios gratuitos a quienes menos tienen.

Lamentó que las familias tengan que pasar por situaciones difíciles, por lo que en Morena, dijo, son los únicos con la convicción de que el acceso a la salud es un derecho, y se se comprometió a impulsar el mejor sistema de salud pública para el bienestar.

“Vamos de la mano con las propuestas de Claudia Sheinbaum y trabajaremos en la prevención como esencia de nuestra política de salud. Impulsaremos, para las madres embarazadas y los primeros mil días de vida, un programa especial que ayudará a prevenir enfermedades crónicas degenerativas y a atender de manera temprana otros problemas”, explicó.

Dicha propuesta se consolida con base a las necesidades de los pobladores de los diez municipios que integran el Distrito IV, ya que durante sus recorridos la candidata recepciona las principales inquietudes, y entre ellas el tema de salud es una de sus prioridades.

Además, anticipó que presentará iniciativas de ley para que los centros de salud tengan el equipamiento y medicamento necesario para brindar un servicio eficiente a los usuarios, ya que es una de las demandas más sentidas de la población.

Aseguró que de llegar al Congreso trabajará a favor de la salud como una prioridad y será la voz de los habitantes de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo.​

 

FMS