Fotografía: Especial

 

Al reunirse con comisariados ejidales en Tulancingo, Carolina Viggiano señaló que es una injusticia para Hidalgo que “se lleven nuestra agua a cambio de nada, cuando tendrían que mandarnos aguas de uso agrícola e industrial”.

Alertó que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) sólo crece en dirección a Hidalgo, por ello el Gobierno federal ha planteado llevarse nuestra agua sin consultarnos y sin citar a autoridades estatales en las reuniones donde se toman esas decisiones.

“Es por eso que Hidalgo necesita senadores y diputados valientes que sí tengan como prioridad las necesidades de los hidalguenses, ya que los de Morena no dicen nada, ni se atreven a levantar la voz”, apuntó.

La candidata al Senado de la República enfatizó que el presidente dice que “amor con amor se paga, pues nosotros le hemos dado un chingo de nuestro amor, toda nuestra agua y no nos ha devuelto nada”.

Aseguró que la única que puede ayudarnos a solucionar este problema es Xóchitl Gálvez: “Ella conoce las investigaciones más recientes en el uso de tecnologías para aprovechamiento de recursos naturales”.

“Xóchitl sabe que un trato justo sería consultar a los pueblos indígenas y recibir a cambio obras de red de agua potable, tecnologías para el campo y todo tipo de infraestructura. Ella lo puede lograr, porque es hidalguense y ama esta tierra”, dijo.

Advirtió que Sheinbaum no le va a decir que no a AMLO: “Las cosas no van a mejorar porque en los hechos no habrán cambios. Para ella siempre será más importante las entidades donde hay más votos, no Hidalgo”.

Hizo un exhorto para respaldar a los candidatos del PRI y de la coalición Fuerza y Corazón por México, ya que ellas y ellos garantizan convertirse en legisladores que realmente representen los intereses de los hidalguenses, y defenderán a nuestro estado en el presupuesto.

Pidió el apoyo para Fernanda Pasquel, candidata a diputada federal, y Raúl Renán, candidato a diputado local por Tulancingo: “Son gente honesta, preparada y cuyo compromiso es primero que nada, con la gente”.

 

FMS