Fotografía: Especial

Para promover el bienestar integral de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Hidalgo) ha implementado la certificación de sus 42 planteles como “Escuelas Promotoras de la Salud”. Esta acción se ha llevado a cabo en colaboración con la Secretaría de Salud del estado (SSH).

El CECyTE Hidalgo se posiciona como el primer subsistema de Educación Media Superior, tanto en el estado como en el país, en obtener dicha distinción. 

La certificación de «Escuelas Promotoras de la Salud» tiene como objetivo principal contrarrestar los estilos de vida nocivos que afectan a la población estudiantil y al personal educativo. Entre estos factores se incluyen sedentarismo, sobrepeso, drogadicción, desnutrición, trastornos alimenticios, problemas emocionales y estrés. 

Para combatirlos, se impulsa activamente la práctica deportiva, activación física, orientación educativa, recomendación nutricional y adopción de estilos de vida saludables.

A la fecha, 15 planteles CECyTE Hidalgo han cumplido con todos los requisitos técnicos necesarios para obtener la certificación. La meta es que los 42 planteles que componen este subsistema educativo se sumen, con lo cual se marcará un precedente no sólo a nivel estatal, sino también nacional.

 

KNM