Fotografía: Especial 

Tras firmar un acuerdo político entre la Unión Nacional de Organizaciones Sociales y Rurales A.C . y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Barraza Santillán, secretario de Promoción de Estructuras Estatales y Regiones de Ruta 5 anunció que 30 mil de sus militantes votarán a favor de los candidatos de las alianzas Va por México y Va por Hidalgo.

 

Detalló que Ruta 5, Súmate y UNOSRAAC tiene Comités Municipales en 68 municipios del estado, coordinaciones regionales, un padrón de afiliados y con la presencia de diversos sectores de la sociedad, que coinciden con la lucha histórica del PRD para consolidar la democracia en el país.

 

Aclaró que Ruta 5 es un movimiento de organizaciones de la sociedad civil, que tomó la decisión de vincularse en 14 estados con el Sol Azteca, debido a que el país y el estado necesita que se vaya consolidando la democracia.

 

Denunció que con el Gobierno federal actual se ha venido dilapidando todos los esfuerzos y a lo largo del tiempo de la construcción de las instituciones, por esta razón, afirmó que tomaron la decisión de adherirse y apoyar al PRD.

 

“La responsabilidad que asumimos es generar el vínculo con la militancia a favor de los candidatos a diputados a federales en los 14 estados, en particular apoyando a los candidatos de Va por Hidalgo y Va por México”, compartió.

 

“Es un compromiso signado, fortalecer las coincidencias que nos unen como sociedad civil de buscar que la política se haga diferente, dignificada en empoderar a los ciudadanos por eso tenemos grandes coincidencias con el PRD”, destacó.

 

Por su parte, Francisco Ortega Sánchez, Secretario de Asuntos Electorales del PRD, señaló que para este instituto político es muy importante el acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil en este proyecto, porque hemos compartido estas luchas durante muchos años”.
Proyectó que el reto es lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados federal y en la Cámara de Diputados del Congreso del estado para hacer pesos y contrapesos, para seguir fortaleciendo a las instituciones públicas y a los órganos autónomos y “a continuar redefiniendo el modelo que país que aspiramos los demócratas”.

 

ENCA