Fotografía: Especial

 

El primer debate presidencial se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en medio de acusaciones y reclamos, además de fallas en el reloj en el recinto durante las intervenciones de todos los candidatos.

Durante una hora y media, los candidatos Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México; Claudia Sheinbaum, de Seguimos Haciendo Historia; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, respondieron una serie de preguntas que fueron enviadas a las autoridades electorales a través de un formulario en línea.

Sheinbaum rechazó responder al señalamiento de Xóchitl Gálvez sobre los niños y personas que han fallecido por falta de recursos en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Máynez insistió en que es necesario apostar por la educación, pero señaló que los materiales “no debes ser adoctrinadores”.

Xóchitl llamó a Sheinbaum “La dama de hielo”, tras referirse a las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro y le lanzó la pregunta de si investigaría a los hijos de AMLO; Claudia llamó directamente a Gálvez, “mentirosa”.

Cabe señalar que en su mensaje final, Gálvez sostuvo una cartulina con el escudo mexicano al revés.

Con información de agencias

 

FMS