Fotografía: Especial
El candidato a senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, ha recorrido 39 municipios para cumplir con el compromiso de encabezar una campaña sensible, cercana y de territorio.
De gira de trabajo por la Sierra Gorda y el Valle del Mezquital, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que es urgente acabar con el intermediarismo y establecer mecanismos de acopio que permitan concentrar los productos que la gente trabajadora del campo cultiva, para que sean ellos directamente quienes los puedan ofertar en los grandes mercados.
Acompañado por la coordinadora de campaña, Lisset Marcelino, el candidato reiteró su compromiso con el campo hidalguense, para que desde el Senado se promuevan iniciativas y los campesinos ganen lo justo por sus productos, ya que son los mas trabajan pero son los que menos ganan.
Durante su recorrido por los municipios del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, Cuauhtémoc Ochoa propuso regionalizar el estado de acuerdo con la producción de cada zona, a fin de establecer centros de acopio y distribución, y con ello reactivar el campo hidalguense.
Destacó que la Cuarta Transformación no sólo crea programas sociales, sino que se construyen derechos, por lo que confío que este 2 de junio las familias hidalguenses saldrán a votar por las y los candidatos de Morena.
“Así como lo dijo nuestra candidata Claudia Sheinbaum, quienes representamos la Cuarta Transformación encabezaremos un gobierno sensible, cercano y de territorio; y así lo estamos haciendo, recorriendo las comunidades más alejadas de Hidalgo para conocer sus necesidades”, expresó ante habitantes de Acapa, comunidad del municipio de Tlahuiltepa.
KNM