Fotografía: Jorge Ortega

 

Ante los rumores de integrantes de su gabinete, Julio Menchaca aclaró, este domingo luego de recibir la constancia de mayoría de la votación entregada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que su gabinete estará integrado por personas afines a la filosofía de Morena.

“He visto circular unas especulaciones sobre nombramientos, sobre distintos gabinetes, eso no es cierto, ya en el tiempo oportuno estaré anunciando yo personalmente quiénes integrarán el gabinete, lo demás son especulaciones” indicó. Además, agradeció al equipo de trabajo que le ha acompañado durante la campaña.

“El gabinete va a estar integrado por mujeres y hombres identificados con el movimiento, eso sí lo digo con contundencia”, detalló que se refiere solamente a quienes se identifiquen con lo que ha planteado la candidatura y el partido Morena.

Menchaca Salazar terminó con el tema del gabinete expresando que será respetuoso con los espacios que, desde el poder legislativo o presidencias municipales, puedan tener las otras fuerzas políticas, pero, puntualizó, se va a enfocar completamente en el proyecto con el que se identifica.

Respecto de una posible judicialización del proceso electoral, Menchaca Salazar indicó que cada candidato y partido tiene el derecho de expresar sus inquietudes como corresponda: es un derecho legítimo. Sin embargo, dijo, la argumentación de algunas de estas quejas es frágil.