Fotografía: Especial

 

La candidata al Senado por Hidalgo, Simey Olvera Bautista, conocida como La Paloma de Morena, fue el epicentro del fervor en una jornada por el cambio verdadero en el estado. Simey participó en una serie de eventos que marcaron el inicio de una campaña electoral de promesas y propuestas.

El día comenzó con el acto de campaña de Eduardo Medécigo Rubio, candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, en Santa María La Calera. Más de mil 500 personas se unieron para respaldar el proyecto de transformación que representa Morena en la región. En este encuentro, Medécigo Rubio compartió sus propuestas para mejorar el bienestar de las familias mineralenses, destacando iniciativas para combatir la corrupción y promover el desarrollo económico y social.

Seguido de este evento, Simey Olvera acompañó a Cynthia Arellano Martínez, candidata a la presidencia municipal de Zapotlán de Juárez, en un acto donde reafirmó su compromiso con la continuidad de la transformación en el municipio. Arellano Martínez expresó su agradecimiento por el respaldo de Simey en este momento crucial de la campaña, y aseguró que llevará el mensaje de la 4T a cada hogar y cada puerta de Zapotlán, impulsando el cambio y la renovación que Morena representa.

Simey Olvera Bautista expresó en Zapotlán: “Por eso quería estar hoy contigo, Cynthia, para demostrar juntos este compromiso de Zapotlán, este compromiso de las mujeres y agradecemos ese mensaje de corazón que le das, ese mensaje de los empresarios y de la gente que la conocemos para seguir impulsando esta gran transformación que es urgente que llegue a Zapotlán desde el Senado de la República”.

El día culminó con un evento en la Plaza Pedro María Anaya, frente a la simbólica Casa Rule que representa la presidencia municipal de Pachuca, donde Jorge Reyes, candidato a la presidencia municipal de la capital hidalguense, presentó sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Más de 2 mil 500 personas se congregaron para respaldar las iniciativas de Reyes, que incluyen la regulación del comercio ambulante, la mejora del servicio de recolección de basura y una histórica inversión en infraestructura hídrica para garantizar el acceso a agua suficiente para todos los pachuqueños.

En su discurso en Pachuca, agregó: “Vamos a garantizar las becas universales. Vamos a garantizar que las mujeres de 60 años ya tengan su pensión. Aquellos que en su momento dijeron que no a los programas sociales. Aquellos ahora se rasgan las vestiduras queriendo colgarse del trabajo que hace la izquierda”.

A este evento también se unieron los candidatos por Morena Tania Meza, Andrés Velázquez, Ricardo Crespo, quienes destacaron el compromiso de Simey Olvera Bautista con el cambio y la renovación en Hidalgo.

 

KNM